En tal sentido los delitos de Figueredo son obstrucción de la justicia, fraude, lavado de dinero, ocultar su solicitud de ciudadanía y su declaración impositiva.
"El acusado, Eugenio Figueredo, ciudadano de EEUU y Uruguay es miembro del comité y vicepresidente de FIFA. En varios momentos relevantes para esta acusación, Figueredo fue miembro de varios comités de FIFA, incluyendo el Comité de Finanzas y el Comité de Organización de las Copas del Mundo. Desde 2005 hasta la fecha, Figueredo tiene residencia en EEUU, específicamente en Arcadia (California)".
De acuerdo al documento que publica El País, Figueredo "trabajaba en ventas en un negocio de piedras decorativas en Irwindale (California)" y agrega:
"En su solicitud, Figueredo declaró falsamente que nunca trabajó en ningún otro lugar en los cinco años anteriores y que no tenía relación con ninguna organización o asociación en EEUU u otro país y (b) fue eximido de los exámenes obligatorios de inglés y cívica debido a un problema mental. Antes de obtener su ciudadanía norteamericana, Figueredo entregó documentación explicando falsamente que su enfermedad mental era una severa demencia".