Domésticas repudiaron agresión con "un componente de racismo" a trabajadora en Punta Carretas
19 diciembre de 2016
El Sindicato de Trabajadoras Domésticas (SUT Domésticas) repudió la agresión que sufrió una empleada de una vivienda del barrio Punta Carretas acusada de ser “sirvienta de los judíos” y golpeada en el rostro por un hombre que la insultaba, asegurando que “tienen que morir todos los judíos”.
Según informó Canal 10, la mujer caminaba hacia la parada de ómnibus para regresar a su hogar cuando el agresor la tomó del brazo y la golpeó en el rostro, rompiéndole varios dientes.
"Te dije que te voy a matar, sirvienta de los judíos", le dijo mientras la atacaba.
Explicó que el hombre odia a las empleadas domésticas a las que llama sirvientas y acusa de estar "paseando los perros de los judíos: "Me insulta, me dice sirvienta de los judíos, que tienen que morir todos los judíos, eso es lo que él dice".
"Tengo miedo porque él es impune a todo. Tu estás pasando, te grita, te tira piedras, cruzo a la otra vereda, lo encuentro en la Rambla, lo encuentro en Ellauri. Sí tengo miedo", agregó.
El Sindicato prepara una declaración que dará a conocer este martes.
La presidenta del SUT, Lucía Gándara,dijo a Montevideo Portal que el sindicato es "repudia" lo sucedido "no sólo por ser una agresión a una trabajadora doméstica sino por ser una agresión a cualquier trabajador".
Remarcó que el incidente tuvo un componente de "racismo".