Dortmund-Mónaco juegan este miércoles, Bartra se recupera
11 abril de 2017
Al menos tres explosiones tuvieron lugar este martes cuando el ómnibus del Borussia Dortmund se dirigía hacia su estadio para jugar el partido de la Champions League ante el Mónaco. Como resultado el partido terminó suspendido y el jugador Marc Bartra internado por heridas leves.
El hecho ocurrió a 10 kilómetros del estadio Signal Iduna Park. Según informa la Agencia Reuters, dos de los gigantescos ventanales del sector derecho del bus quedaron rotos.
El defensor de 26 años, Marc Bartra, terminó con lesiones en el brazo a raíz de la explosión. Toda esta situación motivó la suspensión del partido.
La organización decidió que el compromiso se jugará este miércoles a partir de las 18.45 de Alemania.
Testimonio
Uno de los jugadores del club alemán, Roman Bürki, relató cómo se vivió el momento de la explosión.
"El autobús giró hacia la carretera principal uno, cuando hubo una explosión enorme", comentó al sitio suizo Blick y agregó: "Después de la explosión, todos nos tiramos al suelo en el bus, no sabíamos qué hacer".
Según publicó Infobae, el jugador agregó como fueron los primeros minutos posteriores a la explosión: "Me senté en la última fila junto a Marc Bartra, que fue herido por pedazos de vidrio en el momento del impacto".
Por su lado el padre del lateral catalán, José Bartra, confirmó a la Agencia EFE que su hijo resultó herido por la explosión de los vidrios.
"Desconocemos el alcance de las heridas, parece que es algo en el brazo, ya habrá más noticias", subrayó el padre del futbolista.
Foto: Flickr.com/ BEN Rijks - Borussia Bus
Fuente: EFE, Reuters e Infobae