"A pesar de que se ha bajado considerablemente la población atendida, pasando de más de 90 jóvenes hace unos meses atrás, a tener menos de 50 en estos días, la situación sigue siendo muy complicada", dijo el sindicato en un comunicado publicado por Montevideo Portal.
"Días atrás, tras haber tomado medidas por parte del sindicato debido al descontrol reinante en el establecimiento, la Mesa Sindical del Sirpa llegó a firmar un acuerdo con las autoridades del programa y del centro para dotar de más seguridad a los trabajadores, pero lamentablemente este acuerdo no se está cumpliendo".
Por ese motivo los trabajadores "están exigiendo que se cumplan las medidas de seguridad" y agregaron que "sigue quedando en evidencia que las condiciones del centro SER no son las más apropiadas para atender a los jóvenes privados de libertad".
"Nuestro sindicato ha propuesto a las autoridades cerrar definitivamente ese establecimiento y modificar su estructura para generar otro tipo de emprendimientos productivos allí, aprovechando la apertura de los nuevos centros que se van a inaugurar y que se han inaugurado, pero hasta ahora no hay respuesta oficial a esta propuesta. Seguiremos haciendo las gestiones pertinentes en todos los ámbitos que corresponda y apoyando a los compañeros agredidos como corresponde",sentencia la misiva.