Tras su derrota por 2-0 frente a Corea del Sur, el entrenador de la seleccion alemana, Joachim Low dijo estar “en shock” y prefirió no hablar sobre su futuro al frente del equipo.
“Decir algo ahora sería prematuro, necesito al menos un par de horas. Tendremos que hablar con calma. Sólo puedo decir que estoy decepcionado”, expresó.
“Desde luego, es una gran decepción. Creo que nos preparamos bien para el Mundial y vinimos con la intención de defender el título y romper esa maldición del campeón. Sin embargo, no hemos conseguido sacar a relucir nuestro fútbol. ¿Por qué? No lo sé, tendremos que analizarlo. Llevamos desde 2006 rindiendo bien, pero esta vez no hemos sido capaces y debemos aceptarlo”, manifestó.
Alemania se va de Rusia luego de una mediocre fase de grupos mediocre, en la que sufrió dos derrotas ante México (1-0) y frente a Corea (0-2), y un triunfo con Suecia (2-1).
“Tenemos que felicitar a nuestros rivales. No merecemos ganar el título; ni siquiera merecemos estar en octavos. Estamos eliminados no porque quisiéramos perder, sino porque no aprovechamos nuestras ocasiones de marcar. Después del minuto 60 o 70, cuando vimos que Suecia estaba ganando y que teníamos que marcar, nos entró cierta presión”, destacó el entrenador.
“Sabíamos cómo iba a jugar Corea del Sur y que la idea era defender bien y salir rápido al contragolpe con sus jugadores rápidos. No nos sorprendieron, ya que ese fútbol lo esperábamos. Pero es cierto que nuestro partido les ayudó, nuestras pérdidas de balón les ayudaron”, agregó.
Preguntado sobre el futuro del equipo, Low negó que se acerque “una época oscura” y resaltó el hecho de que “hay jugadores jóvenes con mucho talento y potencial”.
“Hasta hace muy poco éramos los más regulares, acabando siempre entre los cuatro primeros o levantando los títulos, como el Mundial de 2014 y la Copa Confederaciones de 2017. Tenemos jugadores jóvenes con mucho talento y mucho potencial. Esto es algo que le ha pasado a muchas otras selecciones”, concluyó el técnico germano.