El entrenador de Portugal, Fernando Santos, asumió con naturalidad todo lo sucedido en el encuentro ante Irán, marcado por el protagonismo del videoarbitraje (VAR).
En declaraciones recogidas por EFE, el seleccionador expresó: "No creo que no haya sido una situación normal. El árbitro hizo su trabajo. Si considera que tiene que ir tres veces y decidir lo hace y ya está".
Por otro lado Santos destacó la clasificación de la selección: "Lo más importante es que clasificamos, es lo que buscábamos y ahora tenemos que ver ya el siguiente partido". "Esto es así. Irán ya había amenazado a España.
España, siendo una de las favoritas, empató con Marruecos", señaló sobre la dificultad del torneo.
"Portugal fue mejor aunque tiene mérito Irán por el campeonato que ha hecho", añadió el entrenador, que elogió a Uruguay, rival en octavos.
De la celeste señaló que "es un equipo muy potente, con mucha calidad y grandes jugadores que juegan en equipos fuertes de Europa".
"Va a ser un partido parejo. Portugal también tiene sus armas. Lo importante es estar en el torneo y tener opciones de seguir", concluyó.