Ejército israelí destruye cuartel general de Hamas
17 noviembre de 2012
Estos nuevos bombardeos representan una ampliación de las operaciones en respuesta al lanzamiento de cohetes de los milicianos palestinos contra Jerusalén, e incluyó como blancos a las oficinas del primer ministro de Hamas, una estación de policía y una extensa red de túneles usados para el contrabando, además de la Universidad Islámica y el estadio "Palestina", el principal recinto deportivo del territorio.
El cuartel general de Hamas resultó totalmente destruido. Estos ataques recientes ocurrieron después de un profuso lanzamiento sin precedente de cohetes sobre la ciudad santa de Jerusalén.
La aviación militar de Israel también siguió acometiendo contra sus blancos originales, los depósitos de armas de los milicianos y los sitios subterráneos para el lanzamiento de cohetes.
También arremetió con más agresividad contra los contingentes que disparan cohetes. Las fuerzas armadas llamaron a miles de reservistas y concentraron soldados, tanques y otros vehículos blindados en la frontera con Gaza, en una señal de que podría ser inminente una invasión por tierra.
Informe propiedad de AFP