"El esfuerzo no alcanzó"
12 octubre de 2013
Óscar Wahington Tabárez habló con Tenfield tras la derrota ante Ecuador. El “Maestro” se mostró firme y aclaró que perder era una posibilidad cierta por la calidad del rival y por el escenario en el que se jugaba.
“No pudimos conseguir el objetivo que era llevarnos los tres puntos. Empezamos bien, el equipo estaba tranquilo. De a poco ellos tuvieron mucha libertad en la zona central y nos fuimos hacia atrás. La única salida que tuvimos fue con pelotazos largos y perdimos muchas pelotas en el primer tiempo. Acá se hace difícil para los dos equipos”, analizó.
El entrenador celeste movió rápidamente las fichas por falta de juego en el complemento y cambió ese 5-3-2 con el que inició. “Me basé en esos primeros minutos y pensé que se podía seguir así. Pasamos a 4-4-2 y se fue cumpliendo el objetivo. Después de ver que no llegábamos optamos por arriesgar en función de pretender tener más eficacia en ataque", explicó.
"Por eso entró Forlán, aunque no lo conseguimos. Alejandro Silva ingresó para que su dinámica pudiera acercarle pelotas a los de arriba y Gastón Ramírez con el objetivo de sustituir al “Cebolla”, que estaba exhausto. Cuando no podemos oponerle intensidad a los rivales nos cuesta. Jugar en Quito es difícil, no es casualidad que no hayan perdido acá”, siguió explayándose el "Maestro",
El “Maestro” también se refirió a la falta de precisión del equipo, aunque descartó a la altura ecuatoriana como excusa. “Sabíamos que íbamos a jugar acá y teníamos experiencia. Nos perjudica la altura sí. Lamentablemente no nos dio para conseguir un punto. Ahora hay que sacar rápidamente la cabeza de acá. El esfuerzo no alcanzó y hay que pensar en lo que viene”, señaló.
Respecto a la clasificación, Tabárez se mostró realista con la tabla y adelantó el partido ante Argentina, pero ya pensando en Jordania. “No es que uno descarte alguna cosa posible, pero sería como una caída de la cátedra por la diferencia de goles que se precisan", indicó.
"Además de esperar que se marquen muchos goles, tendríamos que marcarles varios a Argentina, no es muy común. No le dejamos de dar importancia a Argentina, pero no está mal ir atendiendo algunas cosas de Jordania”, admitió el entrenador celeste.
El martes Uruguay enfrentará a Argentina por la última fecha de las Eliminatorias y tendría que ocurrir un milagro para que clasifiquemos directo. “Hay que darle mucha importancia a ese partido, siempre lo entendimos así. Jugamos contra una potencia mundial, un fraterno rival, porque es un clásico del Río de la Plata", manifestó Tabárez.
"Hay que jugar con cierta liberación, solo en el aspecto de que no se depende del partido en sí, salvo una excepción. Argentina ya está clasificada, nosotros posiblemente estemos en el quinto lugar. Creo que para la historia que vivimos, sabiendo las cosas que pasamos y cuando fuimos a Venezuela, es importante este lugar”, añadió.
Al finalizar el responsable celeste desestimó una táctica especial ante los argentinos. “No hay ninguna estrategia especial, ni tampoco especulando con las amarillas. Eso sería retardar la posibilidad de que un jugador no juegue. Vamos a hablar sobre el tema sí, porque es ilógico que se acumulen tantas amarillas, aunque tenemos menos que otros años hoy se acumularon algunas. Sí jugar con cuidado en ese aspecto", dijo.
"Estamos convencidos de que este es un grupo grande porque ha superado la falta de jugadores que han formado la base de este equipo”, comentó, mientras palpitó el choque de ida por el repechaje: “Hicimos un chequeo de los lugares en Europa más cercanos a Jordania. Veremos hoteles , canchas, centros de entrenamiento para hacer una buena preparación pero sin ningún tipo de desgaste”.
Informe propiedad de: www.pordeciralgo.com.uy