El embajador de Argentina en Venezuela, Óscar Laborde dijo al programa Fuerte y Claro que Caracas manifestó “solidaridad” por el fallo en contra de la vicepresidenta Cristina Fernández. Escuche la entrevista aquí.
“Recibí un llamado de Venezuela. Venezuela expresa solidaridad y asombro, todo indica que esto estaba redactado. Está condenada sin pruebas. Esto es una persecución”, afirmó.
Un tribunal federal de Argentina condenó a la vicepresidenta argentina a seis años de prisión por el delito de "administración fraudulenta" en una causa sobre direccionamiento de obras viales en la provincia de Santa Cruz (sur) durante su gestión como presidenta (2007-2015) y la del exmandatario Néstor Kirchner (2003-2007).
"No es una condena por Constitución, tiene origen en un sistema de 'lawfare', Es una mafia judicial", dijo la vicepresidenta tras conocer el fallo.
Además, anunció que no optará por ningún cargo electivo en las elecciones generales que celebrará el país el año que viene.
“Se conoció que hubo un encuentro entre jueces, privados y operadores mediáticos. Yo no siento que haya garantías y me preocupa la seriedad institucional de Argentina. Está siendo atacada la democracia en América Latina, pretenden lesionar a aquellos que quieran cambiar las cosas. Es un antes y un después en la historia argentina. Hay una clara intención de perseguirla y a través de ella a todos nosotros”, advirtió Laborde.