Stephanie Raineri, integrante de la ONG Bastet que refugia a gatos sin hogar, dijo al programa Fuerte y Claro que en la sociedad uruguaya falta conciencia sobre el abandono animal. Escuche la entrevista entera.
“Es bastante normal ver abandono animal en Montevideo. Generalmente los hijos de las personas fallecidas, para los bienes suelen ocuparse pero para los animales los tiran a la calle. Tenemos que crecer como sociedad. Falta conciencia. Muy pocos son capaces de darles una mano. Tenemos que tener leyes serias para evitar estas cosas”, afirmó.
Hace unos días, Bastet rescató a 13 gatos que quedaron encerrados durante un mes en una casa sin agua y sin comida; otros siete animales murieron.
“Nos enteramos de este hecho por una vecina. Una persona mayor había sido internada y la hermana había quedado a cargo de la alimentación de los gatos y no se había hecho cargo. Había gatos encerrados en las habitaciones. La señora sabía que estaban encerrados y esos animales murieron de hambre. Un gatito maulló hasta morirse. Los que se quedaron comieron a los que se fueron murieron. Había heces por todos lados. Muebles rotos. Olor nauseabundo.(…)A diario nos enteramos de casos así”, relató.
La ONG Bastet se sustenta por donaciones, puede ser dinero, ropa o alimentos para los gatitos. Además, los tres primeros fines semanas del mes, en Paraguay 1506 esquina Uruguay, de 12 a 15:30 horas, los interesados pueden acercarse a conocer los animales rescatados.