Escándalo tras la detención de exfuncionario kirchnerista

15 junio de 2016


[vc_single_image img_link_target="_self" image="64720"]

Según informa la Agencia EFE, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, dijo que la Policía llegó a los pocos minutos al lugar y encontró a López parado junto al vehículo, "arrojando bolsos" por arriba del muro del monasterio, y, al ver al patrullero, "se metió en el convento". Algunas estimaciones hablan de que tenía 8 millones de dólares en su poder.

Según el ministro, López, que desde diciembre ocupa una banca en el Parlasur "entró en estado de shock a partir de verse sorprendido por la Policía". "Habría querido sobornar a la Policía y la Policía no habría aceptado y a partir de eso le habría dicho a las monjas que la Policía le quería robar la plata que él llevaba para donar", dijo Ritondo.

Lo que había

El ministro detalló que se encontraron seis bolsos, algunos en la parte trasera del auto, otros ya arrojados hacia el interior del convento e incluso unos ingresados en la cocina del monasterio, además de una maleta en el baúl del vehículo.

Dentro de los bolsos se halló, según detalló Ritondo, "una obscenidad en la cantidad de dinero", que todavía no se terminó de contar, pero que es una "cifra millonaria". Son 160 bultos o paquetes de billetes, en "dólares, euros, yenes y moneda de Qatar", detalló el ministro, quien desmintió que se hubiera intentado enterrar el dinero, tal como trascendió en un primer momento.

Además se encontraron seis relojes de lujo y un arma larga, calibre 22, cuyo permiso para ser portada López tenía vencido. Según los funcionarios bonaerenses, López tenía "acceso libre" al monasterio y las monjas del lugar declararon que iba con frecuencia, al igual que el exministro de Planificación Julio de Vido y "otros exfuncionarios" del kirchnerismo.

Fuente: EFE


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com