España: permisos de residencia por comprar inmuebles
20 noviembre de 2012
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, explicó que el objetivo de la medida es que estos inmuebles que quedaron bloqueados cuando se pinchó la burbuja inmobiliaria se vendan a precios razonables.
El anuncio provocó críticas desde algunos sectores. Las asociaciones de inmigrantes cuestionaron la iniciativa por considerarla discriminatoria, mientras que el PSOE acusó al Ejecutivo de “mercantilizar” el permiso de residencia. Países como Portugal, Irlanda, EEUU o Canadá tienen medidas de este tipo en sus legislaciones.
Rajoy, que este martes cumple su primer año como mandatario electo, indicó que todavía quedan momentos “muy difíciles”, pero que “lo peor (de la crisis económica) ya ha pasado”.
En una conferencia de prensa conjunta con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, que realiza su primera visita oficial a España, Rajoy habló sobre las perspectivas para el año próximo.
Según el jefe del Ejecutivo, las medidas que se han adoptado en España "no son solo medias para reducir el déficit, son medidas estructurales". "Es verdad que son medidas que hacen daño a mucha gente, pero son absolutamente imprescindibles" sistuvo Rajoy.
Informe propiedad de EFE