España: Pérez Rubalcaba deja emocionado el PSOE

26 julio de 2014


Con lágrimas en los ojos, Pérez Rubalcaba pronunció un discurso de despedida en el congreso extraordinario del PSOE, que se celebra en Madrid este fin de semana, y expresó su agradecimiento a todo el partido y dijo estar convencido de que la nueva etapa servirá para volver a recuperar la confianza de los ciudadanos.

"El PSOE no me debe nada, yo se lo debo todo al PSOE. Le debo lo que he hecho, lo que he sido y haber podido trabajar por mis convicciones. Mi agradecimiento es para el partido. Gracias de corazón, sabéis que me tenéis donde esté", dijo Pérez Rubalcaba al cierre de su discurso que supone también su despedida de la política activa.

"Soy socialista y lo seré hasta el final de mis días", declaró ante los 3.000 asistentes al congreso extraordinario del PSOE, a quienes ha asegurado que aunque deje la primera línea de la política nunca abandonará su "compromiso político".

Rubalcaba, de 61 años, comenzó su discurso de despedida aunque "no testamentario", según aclaró, dejando patente su apoyo "incondicional" al nuevo líder del partido, de 42 años y quien fue elegido por los militantes en las primarias del pasado 13 de julio.

Los delegados respondieron con una larguísima ovación que han provocado la emoción y las lágrimas de Rubalcaba, que en septiembre dejará su escaño para retomar su profesión de químico y dedicarse a dar clases en la universidad.

El veterano dirigente socialista se ha mostrado seguro de que el PSOE, con Pedro Sánchez a la cabeza, va a recuperar la confianza de la gente y "pelear con uñas y dientes el futuro".

"No es un convencimiento más, sino racional. Vamos a salir de este congreso con un excelente secretario general que va a tener todo el partido detrás, que va a cerrar filas. Por esos vamos a recuperar rápidamente confianza de los ciudadanos", reafirmó.

Pérez Rubalcaba ha hecho un llamamiento a los dirigentes y a la militancia para "cambiar las políticas" del partido, pero sin "cambiar sus valores".

En septiembre próximo, Pérez Rubalcaba, quien fue varias veces ministro, dejará formalmente la política tras 21 años de diputado.

En los dos años y medio que Pérez Rubalcaba ha estado al frente del PSOE, la formación ha sufrido estrepitosas derrotas electorales, empezando por las generales de noviembre de 2011, en las que el Partido Popular (centroderecha) obtuvo la mayoría absoluta.

Las elecciones europeas del 25 de mayo pasado fueron la gota que colma el vaso, ya que los socialistas españoles vivieron otro descalabro, que llevó a Pérez Rubalcaba a la convocatoria de primarias.

Informe propiedad de EFE


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com