España: detención del "McDentist" uruguayo dio lugar a bromas

16 febrero de 2016


[vc_single_image img_link_target="_self" image="54342"]

Según informó la Agencia AFP, la fiscalía anticorrupción sospecha que Colman cobraba en efectivo a sus franquiciados por el derecho a usar la marca Vitaldent, creando una contabilidad oculta destinada a evitar al fisco.

Parte del dinero procedente de este canon podría haber ido a parar a paraísos fiscales. La fiscalía le considera presunto responsable de los delitos de blanqueo de capitales, falsedad, estafa y delitos contra la Hacienda Pública.

Colman, que se instaló en España a finales de los años 80, inició su trabajo con una clínica dental en Madrid en 1991, que luego expandió por medio de un sistema de franquicias.

Fue una idea innovadora, basada en ofrecer tratamientos dentales a precios muy bajos y que en 2006 llevó a la revista Time a publicar un artículo sobre esta red odontológica, apodando a Colman "el McDentist".

Según la web de la compañía, hoy hay 450 centros de Vitaldent, la mayoría en España, donde se han tratado más de siete millones de pacientes. Colman es considerado uno de los principales ricos de ese país y se calcula que su patrimonio está entre los 550 millones a 600 millones de euros.

Según los investigadores, Colman estaría en lo alto de una organización piramidal de recaudadores, que habrían colaborado en dar opacidad a la empresa y ayudado a blanquear el dinero obtenido de los franquiciados.

La noticia fue tapa hoy de los principales medios europeos y ha recorrido el mundo. En un espacio del programa La Ventana de Cadena Ser, llamado "Todo por la Radio", dio lugar para el humor. El segmento es imperdible y lo compartimos.

Fuente: AFP
Audio: Cadena Ser


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com