Ante la pregunta de si esta bebida es la verdadera responsable del abultamiento abdominal, la cadena BBC elaboró un informe en donde se puede conocer la verdadera explicación de este crecimiento en la barriga.
Según un grupo de científicos que fueron interrogados por la BBC, nada específicamente indica que la cerveza produzca gordura abdominal.
Lo que ocurre cuando bebemos esta bebida es que se le da mayor trabajo al hígado, que debe concentrarse en quemar el alcohol, es decir, eliminar sus toxinas.
Eso significa que debe dejar pasar las de las otras cosas que se pueden ingerir, como las grasa, las papas fritas y otros bocados que acompañan a la cerveza.
El divulgador científico Greg Foot declaró a BBC que, igualmente, un vaso grande de cerveza tiene alrededor de 150 calorías. Si se suma lo que se puede tomar en una salida con amigos, ahí hay un potencial para ganar peso.
Si a eso le agregamos una serie de alimentos ricos en grasas y carbohidratos, la combinación es infalible: aparece una famosa barriga cervecera.