Estado asistirá a los hijos de los privados de libertad
22 abril de 2014
El proyecto es preventivo y apunta a proteger a la infancia. “Muchos de los hijos de padres presos sufren situaciones que los pueden marcar para siempre”, señaló Fulco, la cual agregó que los hermanos “quedan muchas veces separados, y se corta el vínculo escolar. Sufren maltrato y abusos, por eso el proyecto busca investigar para brindar asistencia a estos niños”.
“Hay necesidad de preparar a los niños que tienen padres presos para ingresar a las cárceles ya que genera un impacto en los niños y puede afectar a su desarrollo”, añadió la asesora del Ministerio del Interior.
El proyecto es inédito porque “actualmente la atención es dispersa y el apoyo se brinda por los responsables y familiares que se quedan a cargo del niño. Por eso la idea de este proyecto es institucionalizar el apoyo y la manera de tratar a los niños frente a esta situación”, explicó Fulco.
Además de dar contención a los menores hijos de padres presos, el programa tiene otros cinco proyectos: realizará un análisis de la situación de los menores infractores alojados en los hogares del INAU; la capacitación en derechos humanos del personal penitenciario; el combate a la corrupción de personal carcelario y se preparará a jerarcas policiales para trabajar en forma coordinada con los fiscales en su futuro papel de investigadores de delitos.
Descargue <A HREF="https://dl-web.dropbox.com/get/Fuerte%20y%20Claro/Fuerte_y_Claro_-140422-Entrevista_a_Gabriela_Fulco.mp3?_subject_uid=113675238&w=AABGUepfbHgwiCY5pavfyDodi0WqjuFD4B4kiqMHk6RYPA" TARGET="_new">aquí</A> la entrevista a Gabriela Fulco.