Estado Islámico reivindicó atentado en mercado de Berlín
20 diciembre de 2016
El grupo Estado Islámico reivindicó el atentado en Berlín que tuvo lugar en la noche de este lunes, cuando un camión atropelló a vraias personas que paseaban cerca de los mercados de Navidad.
Así lo informó en un tuit Rita Katz, directora de Site, el sitio estadounidense que monitorea el extremismo islámico en la web. "Es una venganza por los ataques en Siria", afirma la reivindicación.
"Un soldado del EI cometió la operación en Berlín en respuesta a los llamados para atacar a los ciudadanos de los países de la coalición internacional" antiEI, confirmó Amaq, la agencia de propaganda de la organización yihadista.
El ataque dejó un saldo de más de 12 muertos y decenas de heridos, según los últimos reportes.
El acompañante del conductor fue abatido y murió, pero el chofer logró huir. En un principio un hombre de origen paquistaní había sido detenido y era el principal sospechoso, pero horas más tarde fue puesto en libertad.
Sin miedo
Por su parte, la canciller alemana Ángela Merkel indicó que es muy probable que el atacante, que aún está libre y podría estar armado, fue un solicitante de asilo en Alemania.
"Sé que para nosotros sería particularmente difícil de soportar si se confirma que este acto ha sido cometido por una persona que ha pedido protección y asilo en Alemania", declaró.
"Sería particularmente odioso para todos los alemanes comprometidos día tras día en ayudar a los refugiados y para toda la gente que necesita nuestra protección cada día y se esfuerza por integrarse", sostuvo.
Fuente: AFP