Según publicó Subrayado, que tuvo acceso al documento, en materia salarial para funcionarios públicos, el Pit-Cnt propone “una línea basal de aumento de inflación más PBI anual para cada trabajador”.
Lo cual “permite a cada Ministerio u otra forma de organización discutir aumentos por encima de dicha línea basal”, agrega.
“Por otra parte se propone recuperar la idea del gatillo semestral con una fórmula de ajuste obligatorio y no sólo un marco de negociación”, dice el texto, en relación a la posibilidad de que la inflación supere el 10%.
En materia impositva la central propone ajustar las franjas más altas del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
Sostiene que, a partir de 91.500 pesos mensuales, se pase a pagar una tasa de 22% y no de 20% como ahora. A partir de 152.500 se pagaría 25% y no 22% como ahora y desde 228.750 pesos se pagaría 30% y no 25%.
También proponen aumentar de 25% a 30% la tasa del Impuesto a la Renta de la Actividad Empresarial (IRAE), manteniendo el 7% extra en caso de que se repartan utilidades en la empresa.
Subrayado publica que en lo que refiere al IVA el Pit-Cnt propone incorporar un “plus” para "productos suntuarios”.
Finalmente el movimiento obrero propone “una inversión no mayor al 10% anual” en “gastos por única vez, y que no afecten los indicadores de credibilidad del país”.
Se calcula que hay 18 mil millones de dólares en reservas y que un 10% anual se invierta en “educación, salud y obras”.