Quien fuera contador de Auschwitz pide perdón a víctimas

21 abril de 2015


[vc_single_image img_link_target="_self" image="35642"]

"Para mí, no hay ninguna duda de que comparto una culpabilidad moral", declaró el antiguo SS, de 93 años, durante una larga declaración pronunciada con voz firme, apoyada en recuerdos precisos."Pido perdón", agregó.

"En cuanto a la cuestión de la responsabilidad penal, les corresponde a ustedes decidir", dijo al tribunal de Luneburgo (norte). Gröning se expone a una pena de entre 3 y 15 años de cárcel por "complicidad en 300.000 homicidios agravados" y podría ser el último nazi juzgado.

Según informa la Agencia AFP, el anciano entró en la sala con sus dos abogados y ayudándose de un andador.

La audiencia, celebrada en una sala de espectáculos por la gran afluencia de medios y la presencia de 67 partes civiles, supervivientes y descendientes de las víctimas, se abrió con la prestación del juramento de tres intérpretes, que realizaron una traducción simultánea en inglés, hebreo y húngaro.

Oskar Gröning -viudo, jubilado, con dos hijos de 65 y 70 años- relató su adhesión voluntaria a las Waffen SS, en octubre de 1940, su primer puesto en la administración después transferido a Auschwitz en 1942, donde permaneció hasta el otoño de 1944.

Fuente: AFP


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com