El exdirector del FBI acusó a la Casa Blanca de "mentir"

8 junio de 2017


Jun 8, 2017 @ 17:33
[thb_gap height="20"]

El exdirector del FBI, James Comey, acusó este jueves al Gobierno de Donald Trump de mentiras y de difamación a la Casa Blanca sobre la alegada injerencia rusa en la elección de 2016, informó AFP.

En una audiencia de casi tres horas ante la Comisión de Inteligencia del Senado, Comey reafirmó que Trump le pidió que dejase en paz a su exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, quien estaba en la mira de la investigación.

Comey, fue despedido de su cargo a inicios de mayo, y admitió que Trump nunca le pidió cerrar toda la investigación sobre el papel de Rusia en las elecciones, pero que interpretó su petición contra Flynn como una "instrucción".

"Vamos a pelear y ganar", dijo Trump en una reunión con gobernadores y alcaldes mientras en el Senado Comey lanzaba una salva de informaciones que complicarían al presidente.

Comey confirmó el contenido de un testimonio por escrito que divulgó el miércoles, donde narró el detalle de cómo Trump le sugirió que se "olvide" de Flynn, a quien el presidente había pedido la renuncia un día antes.

El documento de Comey provocó un verdadero terremoto político en Washington, al punto que este caso ya se ha transformado en un episodio con consecuencias imprevisibles para el futuro del Gobierno de Trump.

Fuente: AFP


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com