La bancada de diputados del FA anunció que no votará la prórroga para que la Comisión Investigadora de la gestión de ASSE y de la denominada “megaestafa” al Fonasa, siga analizando las denuncias de la oposición.
En este marco, el 9 de agosto culminará el trabajo de la comisión. El diputado del Partido Nacional, Martín Lema dijo a El País que el FA “le tiene miedo al control de ASSE y de los prestadores privados”, motivo por el cual tomó esta postura.
Al equipo parlamentario le quedan varios temas por abordar. Ejemplo de ello son: las tercerizaciones, el CTI del Hospital de Canelones, la comparecencia de personal y jerarcas de ASSE que ya habían sido citados a declarar y la “megaestafa” al Fonasa.
Vergüenza
En declaraciones al mencionado matutino, el diputado del Partido Independiente y presidente de la comisión, Daniel Radío, dijo que “si se confirma que no van a posibilitar continuar con la investigación, es un vergüenza y el mensaje es que con tal de ocultar estamos dispuestos a dinamitar los puentes”.