Facebook ahora impulsará a emprendedores
23 enero de 2017
La red social Facebook va a trabajar para reforzar sus ingresos publicitarios, mediante el apoyo a las Pymes y las Startups.
Tras reportar que el 84% de las ganancias vienen de publicidad, la madre de las redes sociales informó que el 97% de sus ingresos son producto de la publicidad, y que hasta inicios de 2016, cadenas retail gastaron cerca de 5.241 millones de dólares en anunciarse.
Según informa la web Merca 2.0, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció en París la creación de sus incubadoras de startups, llamada "Startup Garage", que funcionará como aceleradora para inyectar recursos en proyectos de emprendedores, que en su primera fase estará enfocada a proyectos de big data.
La incubadora de startups conforma una serie de proyectos de Facebook por reforzar sus ingresos publicitarios, mediante el apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), como lo realizó el año pasado en América Latina, con el programa "Impulsa tu empresa", quienes utilizarán a Facebook como plataforma de marketing.
Según la red social, hasta 2015, más de 30 millones de Pymes en el mundo utilizaban Facebook en algún punto de sus negociaciones y ventas, y es que los 200 millones de usuarios de la red social que hay en América Latina representarían un mercado de al menos 10 millones de Pymes en toda la región.
Con la presentación de "Garage", Facebook abrirá un campus de 34 mil metros cuadrados, que tendrá tres mil espacios de trabajo para las Pymes y Startups, mientras que la red social solo tendrá 80 espacios. Merca 2.0 informa en su crónica que ese predio parisino incubará en su primera fase a pequeñas empresas de transporte compartido, fomento de hábitos saludables, localización de sitios y organizadores de información personal.
Fuente: Merca20.com