La empresa Factum presentó su última encuesta en la que informó que para el 47% de los consultados, el próximo presidente será del Frente Amplio, mientras que un 45% entiende que la oposición alcanzará el poder.
El director de la consultora, Eduardo Botinelli, informó en Radio Uruguay que encuestaron a 1004 personas de todo el país con la siguiente pregunta: "Independientemente de sus preferencias políticas y personales ¿de qué partido cree que va a ser el próximo Presidente de la República, el elegido en 2019?"
El 47% entiende que el próximo presidente será del FA, el 38% cree que será del Partido Nacional (PN), el 2% del Partido Colorado (PC) y otro 2% del Partido de la Gente.
Un 1% cree que el próximo presidente será del Partido Independiente y de Unidad Popular. Si se suma todas las respuestas por la oposición se llega al 45%.
Botinelli aclaró que los datos no corresponden a intención de voto, sino a percepción de la ciudadanía. Comparado con la encuesta anterior, la percepción de triunfo del oficialismo cayó nueve puntos y la percepción de triunfo del PN aumentó 10 puntos.
La encuesta fue realizada en el tercer trimestre del año, entre el 6 y el 26 de agosto y el margen de error es de +/- 3,2%.