Luego de que el juez Claudio Bonadio, procesara con prisión preventiva a la senadora Cristina Fernández, acusada de haber recibido millonarios sobornos de empresarios de la obra pública durante los Gobiernos kirchneristas, la exmandataria argentina se defendió nuevamente en la causa conocida como "la ruta del dinero K" que la involucra en las maniobras de lavado del empresario Lázaro Báez.
Mientras negó cualquier delito vinculado a Báez, Cristina Fernández acusó al presidente Mauricio Macri de "forzar" la citación a indagatoria y aseguró: "No hay nada enterrado en Santa Cruz".
En un escrito presentado ante el juez Sebastián Casanello, Fernández expresó: "Podrán seguir vigilando mis movimientos y los de mi familia, escuchar de manera clandestina mis conversaciones telefónicas o excavar toda la Patagonia argentina o donde mejor se les ocurra, que nunca van a encontrar nada con lo que involucrarme, porque jamás me apoderé de dinero ilegal".
Por octava vez voy a prestar declaración indagatoria a Comodoro Py, lugar donde ya no rige ni la Constitución, ni los códigos de fondo ni de forma. Esta vez me encuentro en una situación inédita…
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 18 de septiembre de 2018
Fernández llegó alrededor de las 10.30 apoyada acompañada de un grupo de militantes kirchneristas que la esperaban en la puerta de Comodoro Py. Sin hacer declaraciones a la prensa, ingresó por el costado del edificio y fue directo al despacho del juez Sebastián Casanello, donde presentó un escrito por la indagatoria.
Acá les dejo el escrito que acabo de presentar.https://t.co/PqnuXDJi9S
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 18 de septiembre de 2018
El lunes, el juez Claudio Bonadio, procesó con prisión preventiva a la expresidenta argentina, Cristina Fernández, acusada de haber recibido millonarios sobornos de empresarios de la obra pública durante los Gobiernos kirchneristas (2003-2015).
Bonadio dictó el procesamiento por “asociación ilícita” contra ella y diversos miembros del Ejecutivo de la época, así como contra varios de los empresarios sospechosos de haber pagado coimas para favorecerse con contratos.
El juez pidió además su desafuero como senadora así como su detención, un pedido que deberá ser definido por el Congreso, según informa Clarín.