Los trabajadores de la Salud Pública realizan durante esta jornada un paro por la muerte de una enfermera ocurrida mientras esperaba un ómnibus para ir a trabajar. Más temprano, tuvo lugar una concentración a las puertas del Hospital Pereira Rossell.
Rosa Rodríguez, que trabajaba en ese centro hospitalario desde hacía 25 años estaba en una parada de ómnibus en Los Bulevares y murió a raíz de un disparo que surgió de una persecución entre policías y ladrones.
A travéz de un comunicado, el Directorio y Gerencia de ASSE expresaron su "profunda congoja y hacen llegar sus más sentidas condolencias a familiares, amigos y compañeros".
“Rosa será recordada por su espíritu solidario, por una trayectoria ejemplar de 25 años de servicio en el Pereira, por su generosidad y por su gran compromiso con la salud pública. Deseamos comunicar también que queda suspendida hasta nuevo aviso la inauguración de las salas de nacer y demás obras que se iban a llevar a cabo este lunes en el Hospital Pereira Rossell”, agrega el texto.
El lunes PARAMOS 24hs en Montevideo por la muerte de una compañera y trabajadora del Hospital Pereira Rossell que murió esperando el ómnibus para ir a trabajar. Concentramos hora 10 en la puerta del Pereira Rossell.https://t.co/qgM7PjtYyx pic.twitter.com/C9JuQNUHuj
— Martin Pereira ?? (@MartinPITCNT) 5 de agosto de 2018
El presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), Martín Pereira, lamentó la muerte de la enfermera. En declaraciones a Subrayado, Pereira explicó que el paro implica una “jornada de reflexión”.
A todo esto, la justicia espera el resultado de las pericias forenses para determinar si el disparo provino de la escopeta de los delincuentes o del arma del policía.
En tanto, ayer, vecinos de Paso de la Arena se concentraron frente a la seccional 23, en rechazo al asesinato.