Jóvenes, creativos, cómicos, todos pertenecen a una nueva generación de artistas que se han servido de los vídeos en YouTube y de sus cuentas en las redes sociales para llegar a millones de espectadores en todo el mundo.
El domingo y el lunes próximo dejarán por un momento las pantallas y las cámaras para presentarse en vivo ante su público en el reconocido centro de convenciones La Rural en la capital argentina.
Según informa la Agencia EFE, aunque todavía restan tres días para el "Club Media Fest", los adolescentes argentinos ya se han rendido a los pies de sus ídolos de la red.
Frente al hotel Panamericano, a apenas unos metros del Obelisco, los jóvenes aguardan entre gritos y cánticos el momento en el que alguno salga a saludarlos, para sacarse una foto -selfie, por supuesto- o conseguir un simple autógrafo.
Chicos y chicas piden por igual ver a Rubius o a Mangel, dos de los youtubers españoles más populares. También gritan por Lana, una estadounidense de 24 años que destaca por sus consejos de belleza, indumentaria y maquillaje.
"Estamos bastante impresionados por todo, porque no estamos acostumbrados a estar delante de la gente. Generalmente suele ser detrás de una cámara", dijo a la Agencia EFE el español Samuel de Luque, más conocido como Vegetta777, youtuber que habla de vídeojuegos.
Para los chicos que esperan a estos ídolos modernos, los vídeos de YouTube no sólo son una fuente de entretenimiento, sino que muchas veces también les levanta el ánimo.
Sólo la primera edición de este festival, realizada en Argentina el pasado abril, convocó a unas 35 mil personas que esperaban vivir la experiencia de ver en vivo a los artistas que a diario ven a través de la red.
Fuente: EFE