Según Diario As de España, a la FIFA no le cayó en gracia la levedad de la sanción al club Boca Juniors luego de que sus hinchas hubieran atacado con gas pimienta a los jugadores de River Plate en el partido de la Copa Libertadores del pasado jueves.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se retractó de imponerle a Boca la prohibición de jugar por cinco años la Copa Libertadores. El castigo impuesto fue, en cambio, una multa de 200.000 dólares, la suspensión de La Bombonera durante cuatro partidos en competiciones internacionales y la expulsión de Boca de la actual Libertadores 2015.
Según el citado medio, el anuncio oficial –que afectaría a todo el fútbol sudamericano en general de cara al Mundial de Rusia 2018– se realizará el viernes 29 de mayo durante el LXV Congreso FIFA, en el cual se hará la renovación de autoridades.
El presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF), Wilmar Valdés, dijo a la radio Sport 890 no estar al tanto de la decisión de la FIFA. "Ese tema de la plaza se ha discutido mucho y luego del 30 de mayo habrá una reunión para discutir el tema entre Conmebol y FIFA, pero no tengo ninguna información de que ya sea un hecho", declaró.
"Sería una mala decisión de FIFA si se lleva a cabo porque son dos temas diferentes", agregó. "Si esto fuera así, está claro que lo único que quieren es quitarle la plaza a Sudamérica. Todos condenamos la actitud de los hinchas de Boca y el fallo fue elaborado acorde con el código disciplinario".