FIFA se muestra firme y mantiene sanción a Luis Suárez
10 julio de 2014
Luego de la apelación y las disculpas del delantero tras la mordida al defensa italiano Giorgio Chiellini, Suárez esperaba una reducción en la sanción de FIFA pero finalmente no ocurrió.
Suárez deberá cumplir la sanción de nueve partidos con la Selección (uno ya se jugó ante Colombia por octavos de final de Brasil 2014) y cuatro meses sin poder jugar al fútbol, tomando como fecha de inicio el 26 de junio.
"La Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido rechazar las apelaciones presentadas por el jugador uruguayo Luis Suárez y la Asociación Uruguaya de Fútbol y confirmar la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA el 25 de junio de 2014 en su totalidad", dijo FIFA en su web.
Agrega que "los términos de la decisión" de la Comisión de Apelación de la FIFA fueron comunicados el jueves 10 de julio al jugador y a la Asociación Uruguaya de Fútbol.
"La decisión relevante no es todavía final y vinculante, pues una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) es posible (en conformidad con el artículo 67 párrafo 1 de los Estatutos de la FIFA) por parte del jugador y/o la Asociación Uruguaya de Fútbol, sujeta a ciertas condiciones”, concluye el comunicado.
En caso de pasar al Barcelona, Suárez se quedaría sin jugar unos 18 partidos: cinco amistosos que los de Luis Enrique jugarán entre el 19 de julio y el 18 de agosto y 13 partidos oficiales por la Champions League, uno por los 16avos. de la Copa del Rey y 9 fechas de la Liga de España.
Según informa el diario El País, en caso de seguir en Liverpool, se perderá 18 choques. No podrá estar en las primeras nueve etapas de la Premier League ni en los cinco amistosos que los de Liverpool tienen previstos durante la pretemporada y tampoco podrá jugar los primeros tres encuentros de la fase de grupos de la Champions League 2014-2015.
También se perderá un partido por la Liga y su reintegro a la actividad oficial podría darse en la semana del 27 de octubre, en la cuarta ronda de ese torneo.
El mismo diario El País informa que en el FC Barcelona piensan ir ante el Tribunal de Arbitraje de Lausana (TAS) para intentar bajar la pena.