Procesan con prisión a madre que agredió a directora y maestra
1 septiembre de 2017
Fue procesada con prisión la madre que golpeó a una maestra y a la directora de la escuela 251. El fiscal Juan Gómez aseguró a Montevideo Portal que la agresora quedó procesada por dos delitos de "lesiones personales cometido en régimen de reiteración real".
En declaraciones a radio Universal Gómez sostuvo: "No se puede permitir que sigamos con esta historia de que un padre o madre adopte la agresión como respuesta" ante los docentes.
Además aseguró que "a juicio de la Fiscalía, es el peor ejemplo que se puede dar en un centro educativo".
Gómez agregó: "desde luego eso debe afectar a la sensibilidad de los niños, todo lo que vivieron". Y que si bien la agresora "no tenía antecedentes", pero que "el hecho de no tenerlos no le quita trascendencia a la conducta cumplida".
Por otro lado explicó: "Desde el mes de marzo la madre había sido llamada reiteradamente por la escuela para atender necesidades de su hijo. Por ejemplo, debía asistir a una piscina, para lo que necesitaba toalla y jabón, elementos que no eran proporcionados por la madre. En este caso hubo un nuevo llamado de atención por otras necesidades del niño, quien había sido visto deambulando por las calles del barrio en horas de la noche sin supervisión de sus mayores, y esto enfureció a la mujer que la emprendió con la maestra”.
"Estamos intentando dar el ejemplo", agregó Gómez, opinando que "es patético escuchar el relato de que muchos de los 250 niños testigos de la golpiza a la maestra intentaron separar a la agresora de la agredida”.
La agresora, según el fiscal, "mostró señales de arrepentimiento, con llantos, pero en este caso eso no es suficiente".
Declaración por Whatsapp
También, hubo un audio que circuló en Whatsapp, en el que la directora le describió a una amiga la agresión cometida.
“La verdad que fue horrible, horrible, horrible ver a una madre como pega una patada voladora, tira a la maestra al piso, y después se le tira encima como si fuera una bolsa, y no te imaginas de la manera como le pagaba; cómo le dejó la cara, el pómulo, el ojo. Horrible” dijo.
Y contó que la agresora se fue pero regresó más tarde y la atacó por sorpresa también a ella:
“Yo me había quedado con su niño que no quería irse de la escuela ni loco; quería quedarse escondido en la Dirección; y ahí fue cuando la mujer me agarra desprevenida y me desplumó, me desplumó mal; pensé que la cabeza me la partía en cualquier momento”.