La Fiscalía de Flagrancia de 10º turno, a cargo de la fiscal Eliana Travers, fue asignada para investigar los dichos de la exvicepresidenta Lucía Topolansky sobre supuestos testigos mintieron para lograr condenas a militares retirados por delitos de la dictadura.
El vocero de la Fiscalía, Javier Benech, indicó que está vigente la feria judicial, por lo que no habrá actuaciones en este caso hasta febrero.
El lunes la Justicia rechazó la solicitud del fiscal especializado en Crímenes de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe, para citar a declarar a la exvicepresidenta.
La jueza Verónica Pena indicó que "tratándose de hechos con apariencia delictiva los puestos en conocimiento, corresponde que la citación de la Sra. Topolansky sea ante la Fiscalía que tiene, en el nuevo proceso penal, a cargo la investigación de los mismos".
Tras sus declaraciones, Topolansky le envió una carta la organización Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos en la que expresó que se iba a "llamar a silencio" y que no podía retractarse porque "conocí lo que dije".