Fiscalía surcoreana solicita la detención del heredero de Samsung

16 enero de 2017


Ene 16, 2017 @ 10:28
[thb_gap height="20"]

Los fiscales que investigan el escándalo de corrupción en Corea del Sur solicitaron la detención del heredero de Samsung, Lee Jae-Yong.

El primer conglomerado del país en términos de volumen de negocio, que representa el 20% del PIB surcoreano, apenas se estaba recuperando de su peor decepción comercial al verse obligado a cesar la producción del dispositivo móvil Galaxy Note 7 a causa del riesgo de explosión del terminal.

En un comunicado, el equipo de investigadores especiales encargado del sonado escándalo que provocó la destitución de la presidenta Park Guen-Hye afirmó haber pedido a la justicia una orden de detención contra el vicepresidente de Samsung Electronics, hijo del presidente del grupo Samsung, Lee Kun-Hee.

El tribunal del distrito central de Seúl informó, por su parte, de que se pronunciará al respecto el miércoles.

La detención de Lee Jae-Yong, que ya fue interrogado la semana pasada durante 22 horas en calidad de sospechoso por corrupción, podría tener un impacto "importante" en la economía surcoreana, reconoció Lee Kyu-Chul, un portavoz del equipo de investigadores. "Pensamos que la justicia es más importante", agregó.

Más de una decena de personas han sido arrestadas, incluidos los exministros de Cultura y de Asuntos Sociales, un exdirector del gabinete presidencial y un profesor de universidad.

Lee, de 48 años, es sospechoso de haber aprobado las transferencias con el fin de obtener favores del gobierno.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com