Tras 17 años de actividad y 112 partidos jugados. El jugador con más partidos con la camiseta celeste dijo que ya se lo comunicó al cuerpo técnico y que no fue una decisión fácil de tomar, pero que es momento de dar un paso al costado y dejar espacio a las nuevas generaciones.
Forlán dijo que "Ha sido una decisión muy difíci. Venía hablandola con mi familia desde semanas atrás". Hace una semana se lo informó al DT de la selección, Oscar Tabarez. El delantero agregó que su decisión "es algo que no lo tenía en mente. Siempre he deseado poder disfrutar etapas dentro de la selección" y que "Disfrutaré ahora como un hincha más. Tanto como lo hice dentro de la cancha".
El mejor jugador de Sudafrica 2010 dijo estar "especialmente agradecido al maestro y a su cuerpo técnico. Lo que me dijeron me emocionó".
Para cerrar Forlán agradeció a Victor Púa, su primer entrenador en juveniles de la selección y a todos los técnicos de la mayor, especialmente a "el maestro, Celso, el cuerpo médico, la gente del Complejo...Gracias a todos, ellos no son sólo los responsables de donde está hoy la selección, nos hacen sentir como una familia" setenció.
"No es un adiós, es un hasta luego", finalizó diciendo el futbolista, que deja la camiseta celeste que vistió desde el año 2002 hasta el pasado Mundial de Brasil 2014. Fueron 112 partidos donde anotó 36 goles, convirtiéndose en uno de los máximos artilleros de la historia a nivel de selección uruguaya.