Francisco: el gran mediador del acercamiento Obama-Castro

17 diciembre de 2014


[vc_single_image img_link_target="_self" image="26733"]

De acuerdo a las expresiones de un alto funcionario de la administración Obama, Francisco y el Vaticano jugaron un importante rol en el histórico acuerdo.

Según informa el portal Infobae, el funcionario, cuyo nombre no trascendió, comentó que el Papa le envió una carta considerada "extraordinaria" tanto a Obama como a Castro, en la cual les pedía a ambas partes que terminaran con sus "frías relaciones".

La carta le dio a Obama "un empuje mucho mayor y necesario para avanzar" y agregó que el Vaticano fue "el único que estuvo presente y participó activamente durante las negociaciones".

El Vaticano "celebró las noticias" al enterarse de que ambos países habían decidido comenzar a hablar, agregó, ya que "Cuba había sido uno de los temas que más había discutido Obama durante su reunión con el Papa".

Alegría

Según informó el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, en un comunicado remitido a los medios tras los anuncios de Obama y Castro, el Papa "se complace vivamente" por el restablecimiento de las relaciones entre ambas naciones.

"Con el fin de superar, por el interés de los respectivos ciudadanos, las dificultades que han marcado su historia, el Santo Padre está vivamente complacido", dijo.


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com