El futbolista Cristiano Ronaldo alcanzó un acuerdo verbal con la Fiscalía de Madrid en el que se declara culpable por cuatro delitos fiscales.
La principal figura de la selección de Portugal aceptó cumplir una pena de dos años de prisión y pagar una multa de 18,8 millones de euros, arreglo que debe ser observado por la Agencia Tributaria que dio inicio a investigación por presunto fraude fiscal.
En base a fuentes de la Fiscalía, EFE informó que Ronaldo presentó una propuesta a la Fiscalía que respondió con una contrapropuesta, a la que accedieron sus abogados.
Los dos años de prisión, corresponden a seis meses por cada delito, aunque el futbolista espera que la condena penal pueda ser sustituida por otra multa.
Sin embargo, Hacienda quiere que Ronaldo cumpla esa condena, porque aunque no entre a la cárcel, se quiere que cuente con antecedentes y no pueda reincidir en ese período.
De no ser así, la Agencia Tributaria podría recurrir por una vía administrativa (no penal) para reclamar una multa mayor.
El acuerdo es verbal, resta rubricarlo por escrito de concretarse la negociación que jugador lleva adelante con la Abogacía del Estado, representante de la Agencia Tributaria.
Acusación
El Ministerio Fiscal acusa al futbolista Cristiano Ronaldo de un total de cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos durante el período 2011- 2014 y que significarían un fraude por 14.768.897 euros.
El nuevo acuerdo con la Fiscalía rebaja el fraude de 14,7 a 5,7 millones de euros, aunque el futbolista pagaría casi 19 millones entre intereses y multas.