Funcionarios de ONG denunciarán penalmente a Arismendi
13 diciembre de 2016
Los funcionarios de la ONG Aldea de la Bondad, luego de que la ministra Marina Arismendi dijera que los fallecimientos de los tres pacientes fueron por focos infecciosos, aseguraron que iniciarán una demanda penal en su contra.
El presidente del sindicato dijo a El País que: "Me extraña que la ministra Marina Arismendi diga eso, es una salvajada, acá hay 50 gurises atendiéndose, más de 30 en Shangrilá y no hay ninguno que tenga un virus, me extraña que ella diga que estos chiquilines están con un virus siendo que los otros noventa no tienen nada".
Además la juez María Alejandra Alvez, dispuso la realización de una autopsia al cuerpo de Ricardo Torres,de 26 años, fallecido el sábado en el Hospital Pasteur.
Por su parte el pediatra Ricardo Scaparoni manifestó a Inicio de Jornada, de Carve, que la ministra "se equivocó" y "se va a tener que retractar". "Me llama por teléfono y me pregunta, pero no puede decir eso. Cuando salieron, yo estaba presente, y las veces que no pude envié un suplente; había un médico en el traslado, que hubiera dicho si había algún problema. Pero además, ¿cómo van a autorizar el traslado si hay un foco epidémico?", aclaró.
En sentido dijo que: "Me duelen sus palabras. No puede decir eso una persona que no es médica y no vino acá. Hubo un profesional que los trasladó", añadió.