Galaxy S8: el retorno más esperado de Samsung
1 febrero de 2017
Mediante información filtrada en los últimos días, se maneja que el nuevo dispositivo del gigante asiático, llegue el 29 de marzo con una pantalla 'infinita' y un asistente virtual más capaz que el de sus competidores.
Se trata de una apuesta de la empresa Samsung de "resurgir de sus cenizas", tras un difícil 2016 con el fracaso del Galaxy Note 7.
Según informa El País, la información sobre la fecha de lanzamiento ha sido filtrada por Evan Blass (el conocido @evleaks) en su cuenta de Twitter y, considerando la reputación de esa fuente, analistas y medios especializados dan el crédito.
This is the Samsung Galaxy S8, launching March 29 https://t.co/lQZ0K0q2MA pic.twitter.com/dlusRMX4YH
— Evan Blass (@evleaks) January 26, 2017
El escueto mensaje en twitter dice: “Este es el Galaxy S8 que se lanzará el 29 de marzo”.
Hay que recordar que Samsung efectivamente apuesta por entregar a la saga Galaxy la responsabilidad de arreglar el desastre del Note 7.
El S8 hereda la estética de los modelos precedentes y su pantalla curvada por completo en los laterales, con lo que el marco desaparece (al igual que en el S6 y S7 Edge).
La marca no quiere cambiar algo que ya funciona bien: la cámara de fotos, que contaría con 12 MP, pero estrenaría, eso sí, un sistema de detección de objetos y búsqueda visual.
Sin embargo, su faceta más transgresora sería un innovador asistente virtual bautizado como Bixby, que contará con un botón dedicado y será capaz de ejecutar órdenes más complejas que el de sus rivales.
Un detalle no menor ya que las marcas tienen claro que el futuro de los móviles pasa inevitablemente por los asistentes basados en inteligencia artificial.
A su vez, la empresa quiere romper moldes con respecto a la pantalla, y más concretamente su relación de aspecto, abandonando el habitual 16:9 y optando por un ratio 18:5:9.
La batería es un aspecto en el que también quieren marcar la diferencia y el S8 estaría dotado de mayor capacidad con 3.500 mAh en el modelo de mayor tamaño (según las fuentes habría dos S8, uno de 5,8 pulgadas y otro descomunal de 6,2 pulgadas).
Fuente: El País