"Un hombre que con tan solo 30 años escribió el que yo me animo a calificar como el libro uruguayo que más trascendencia ha tenido en la historia del libro uruguayo. Nótense que no digo el mejor libro, ni el más valioso, sino el de transcendencia, de notoriedad", afirmó a la Agencia EFE el vicepresidente de la Cámara del Libro, Álvaro Risso.
"Desde su primera edición por la Universidad de la República en 1971 hasta nuestros días, han circulado cientos de ediciones en decenas de idiomas y con millones de ejemplares vendidos en todo el mundo", agregó Risso sobre la obra prima "Las venas abiertas de América Latina".
Los escritores Carlos Maggi, Lincoln Maiztegui y Antonio "Taco" Larreta completan la lista de pérdidas literarias para el país en este trágico 2015 para la cultura.
"Recordar a los cuatro grandes que fueron mencionados y que este año no van a estar con nosotros es decir que la escritura y el amor al libro es algo que todos debemos llevar con nosotros. El libro nunca perderá vigencia", sostuvo la ministra de Educación, María Julia Muñoz.
Fuente: EFE