El Gobierno se reunió con las principales cámaras empresariales y les confirmó que en la próxima Rendición de Cuentas, no habrá nuevos impuestos, ni aumento de los que ya existen.
Al igual que al Pit-Cnt, el Poder Ejecutivo le presentó a los empresarios los principales lineamientos del proyecto que enviará a fin de mes al Parlamento y la batería de 12 medidas tendiente a generar nuevos empleos.
Cuando los números de la Rendición de Cuenteas estén afinados, las autoridades se comprometieron a volver a convocar a las gremiales a los efectos de informarlos de primera mano, luego de que los detalles estén en conocimiento de las bancadas de legisladores oficialistas.
Este jueves, en el Parlamento, el Gobierno repetirá el esquema empleado con sindicalistas y empresarios, pero con los legisladores del FA.
Los voceros, a la salida del encuentro, fueron el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Daniel Sapelli y el presidente de la Cámara de Industrias, Gabriel Murara.
Ambos dirigentes destacaron el valor de la extensa presentación a cargo del ministro de Economía, Danilo Astori, con quien coincidieron en la necesidad de mejorar el déficit fiscal.
https://www.dropbox.com/s/kbrdvtq5w0d3531/MURARA%20SAPELLI.mp3?dl=1
Puestos de Trabajo
En referencia al capítulo vinculado al empleo y la batería de medidas presentadas, ambos empresarios explicaron que lo que se les entregó fue, apenas títulos.
https://www.dropbox.com/s/spdlcvxo5cvznja/C%C3%81MARAS%20EMPLEO.mp3?dl=1
Murara dijo que algunas ya las conocían y otras no, por lo que el paquete entero será analizado en los respectivos colectivos.
Desde la cámara de Comercio, Sapelli coincidió con la necesidad de evaluarlas con más detalle las propuestas, y agregó que, de momento, son iniciativas interesantes.
Por otro lado Murara informó que en el encuentro, los empresarios plantearon la necesidad de que se priorice un trabajo intenso para "cortar la tendencia de caída" del empleo, para después "recuperar los empleos con medidas que incentiven”.
Fotos: Presidencia