En declaraaciones a radio Carve la secretaria de Estado dijo que "desde hace más de un año se contrataron 19 referentes epidemiológicos, uno en cada departamento, que son los encargados de reforzar todas las acciones".
"Venimos trabajando muy fuerte con el Ministerio de Defensa Nacional, con el ministro y los directores de Sanidad Militar y del Hospital Militar, se están generando áreas para posible aislamiento".
"No solamente vamos a comprender al personal de salud, sino también al área de migraciones, fundamentalmente el aeropuerto”.
En referencia a los controles fronterizos, Muñiz dijo que Uruguay "está aprendiendo de otros países".
Consultada sobre la permanencia de las tropas uruguayas en el exterior, Muñiz dijo: "Por ahora no tenemos dificultades, en el Congo hay ébola pero hay otra cepa, y nuestros soldados están siendo monitoreados permanentemente".
Al cierre de sus declaraciones la secretaria de Estado dijo que si llegara a haber un caso de ébola no habría la misma emergencia que en África porque nuestra población tiene a acceso al agua potable y a un montón de medidas de higiene que colaboran.