Gobierno mediará en el conflicto del fútbol
17 octubre de 2017
La Comisión de Deporte del Parlamento informó que mediará en el conflicto del fútbol.
En declaraciones a El País, el diputado José Enrique Gallo dijo que se citó a la Mutual y a los jugadores nucleados en el colectivo Más Unidos Que Nunca para el próximo jueves 19.
Gallo expresó que existe preocupación por la paralización del fútbol y las repercusiones que esto pueda tener en las actividades vinculadas a la actividad deportiva como el transporte, venta de bebidas, entre otros.
"Sabemos que no solo perdemos nosotros, pierde mucha gente. Desde los hinchas, el que vende maní, los periodistas... ", señaló Richard Pellejero, representante de Cerro.
Paro
Los representantes de todos los equipos del fútbol agrupados en el movimiento Más Unidos que Nunca se reunieron este lunes y decidieron ir a un paro hasta que la Mutual de jugadores convoque una Asamblea Extraordinaria, informaron los jugadores a través de un breve comunicado al finalizar la reunión realizada en el café La Diaria.
"El movimiento Más Unidos que Nunca reunido resolvió pedir una nueva asamblea y no participar de la actividad oficial hasta que la comisión directiva la convoque y cumpla lo resuelto en ella. El pedido de asamblea se hará mañana (martes) junto con un comunicado oficial. Hasta mañana no haremos más declaraciones", leyó el jugador Andrés Lamas, capitán de Defensor Sporting, en la calle Soriano sobre la hora 23.30.
“Cuando hablan de diálogo, el diálogo de sus asociados con el gremio es la Asamblea, que es lo que se nos viene negando. Es insólito que la otra parte diga que hay diálogo cuando a nosotros nunca se nos llamó para hablar”, dijo Lamas, jugador de Defensor Sporting y vocero del movimiento Más Unidos Que Nunca a Sport 890.
“Teníamos una reunión pactada con el PIT-CNT y cuando vieron que iba a ir el “Bigote” (Santiago) López la suspendieron dos horas antes porque hacía tres meses que no jugaba, pero la Directiva de la Mutual la integran socios activos que no están jugando”, agregó.