El capitán de la selección uruguaya, Diego Godín, se refirió en Océano FM, al conflicto en el futbol por los derechos de imagen y en ese sentido manifestó que "es lógico y normal el deterioro de la relación (con Francisco Casal)" porque "si bien estamos peleando por un bien común, a él le está afectando su negocio".
El jugador remarcó que "todavía no se ha podido retomar el curso normal del gremio. Está claro que para pelear y buscar los objetivos que el grupo de jugadores se plantea, que es mucho más grande que sacar una directiva, había que intentar remover a las autoridades de la Mutual que estaban poniendo palos en la rueda para que los jugadores pudieran pelear por sus derechos".
"Fue un mojón en el camino para poder seguir avanzando, aunque hoy no se han realizado elecciones por movimientos de la excomisión directiva. Más tarde o más temprano se podrá retomar el curso normal en la Mutual”, agregó.
En otro tramo de la entrevista, Godín destacó el éxito de la selección como un elemento que colaboró en esta lucha.
"En este caso por suerte en lo deportivo nos fue bien. Sé cómo funciona el periodismo en Uruguay y tengo claro que si no hubiésemos clasificado nos estarían colgando y pasándonos factura por todo esto. Por eso también fue un alivio y un orgullo poder demostrar con hechos que nada interfiere en lo deportivo, y que una cosa no tiene que ver con la otra. No tenemos que dejar de pelear por nuestros derechos por patear una pelota”, concluyó.