Goleada tricolor en el Parque Central ante Danubio

14 septiembre de 2014


[vc_single_image img_link_target="_self" image="18672"]

Pese a la tremenda niebla, en el Parque se vio a un muy buen Nacional, que goleó 3 - 0 a Danubio y quedó como único escolta en el Apertura.

No se veía nada. Una espesísima niebla se apoderó del Parque Central y, de no ser porque Nacional hizo un buen partido, hubieran sido 90 minutos de intenso sufrimiento.

Es que no fue solo el clima el que no colaboró. Danubio se mimetizó con la niebla y su expresión futbolística fue tanto o más gris. Opaca y oscura, nos acota JC desde estudios.

¿Fue Danubio malo en sí mismo, o fue Nacional el que lo obligó a jugar así? Es la pregunta del millón y obviamente no tenemos la respuesta, pero es probable que haya un poco de las dos cosas.

Empecemos por los méritos tricolores. Primero, y aunque lo atacaron poco y nada, se mostró firme atrás. El único error fue un resbalón de Rafa García que casi termina el gol de "Nacho" González (el de Danubio), pero el resto estuvo sólido.

Siguió con un trabajo impecable del doble-cinco. Arismendi y Porras marcaron el ritmo del juego, quitando y pasando con claridad. Además de los tres mediapuntas, los volantes tuvieron como opción de pase a los laterales, que subieron constantemente y de buena manera.

Tal vez el que estuvo en un nivel más bajo fue "Nacho" González (el de Nacional), pero Giménez jugó su mejor partido desde que llegó y Alonso fue el implacable de siempre.

Entonces, ese Nacional ante ese Danubio, era muy difícil que no ganara. Y más cuando logró romper el cero. Corner de Porras, bochazo de Alonso y a cobrar. Y si el 1 - 0 parecía ilevantable, rápidamente cayó otro: centro de Alonso, desvío en De Los Santos y a la red.

El 2 - 0 fue lapidario, pese a que faltaba un montón. Danubio no le encontraba la vuelta por ningún lado, no le andaba el colectivo ni las individualidades. Solo una vez tuvo que trabajar Munúa, luego que Sosa desbordara por izquierda y "Nacho" González (el de Danubio) lo fusilara desde adentro del área.

Arismendi, con otro gol de afuera del área, le puso el broche de oro al partido. Después Nacional tuvo alguna chance más para seguir ampliando, pero se quedó por ahí.

Nacional no fue un ballet ofensivo, pero esta vez tuvo como virtud ser contundente. Y sobre todo controlar el partido en la mitad de la cancha. Además las tormentas en el fondo parecen haber pasado, entonces, a diferencia del clima, para Nacional salió el sol.

Ficha del partido

NACIONAL: Gustavo Munúa; Santiago Romero, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Diego Arismendi, Gonzalo Porras; Gastón Pereiro (55' Carlos De Pena), Ignacio González (78' Maximiliano Calzada), Henry Giménez (72' Álvaro Recoba); e Iván Alonso. DT: Álvaro Gutiérrez

DANUBIO: Salvador Ichazo; Guillermo Cotugno, Jadson Viera, Matías De Los Santos, Federico Ricca; Ignacio González, Gonzalo González (45' Martín Silvera), Fabricio Formiliano, Leandro Sosa (64' Ernesto Farías); Camilo Mayada y Matías Castro. DT: Leonardo Ramos

Goles: 31' Alonso (Nacional), 39' De Los Santos e/c (Nacional) y 75' Arismendi (Nacional)

Amarillas: Polenta (Nacional); Cotugno, De Los Santos, G. González y Sosa (Danubio)

Roja: 80' De Los Santos (Danubio)

Jueces: Darío Ubriaco, Gabriel Popovits y Marcelo Alonso

Parque Central

Fuente y Foto: Por Decir Algo


Informarte

en vivo

Current track
TITLE
ARTIST

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com