Según informó Subrayado, la Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile emitió un comunicado en el que indica: "En conocimiento del castigo de tres partidos que el Comité de Disciplina de la Conmebol ha aplicado al jugador Gonzalo Jara, el Directorio lamenta tal decisión, pero la acata".
Agrega que "tiene confianza en que la señalada instancia disciplinaria del organismo rector del fútbol sudamericano aplicará el mismo rigor también a los jugadores de la Selección de Uruguay que oportunamente fueron denunciados por haber agredido al asistente del partido Chile-Uruguay, agredido además a jugadores chilenos, faltado el respeto al cuerpo arbitral y al público asistente al estadio".
Contra Cavani
Desde la Federación Chilena se denunció a Cavani por agresión y a seis jugadores uruguayos. El tema ahora será analizado por el Tribunal finalizada la Copa América.
En un comunicado la Conmebol explica que “la Unidad Disciplinaria ha recibido con posterioridad una denuncia de la Federación de Fútbol de Chile contra varios integrantes de la selección uruguaya de fútbol. Esta denuncia será examinada una vez finalizada la Copa América, dado que tras la eliminación del equipo uruguayo, cualquier medida disciplinaria que en su caso pudiera imponerse, no incidiría sobre la competición".
Sin eliminatoria
La Conmebol aclara que, “de acuerdo al Código Disciplinario de FIFA, las suspensiones por partidos que no se hayan cumplido íntegramente en la Copa América, se deberán cumplir en los partidos clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA 2018”.