"No sabía nada de fútbol hasta que conocí a Cruyff", indicó Guardiola, quien destaca el legado dejado por el holandés. "Con su muerte perdemos a una figura que siempre teníamos cerca. Ya no podremos ir a verle, pero su legado es algo que nos queda", insistió Guardiola, quien recordó la carrera que hicieron muchos ex jugadores de Cruyff, que terminaron convirtiéndose en entrenadores, secretarios técnicos o comentaristas.
Según publica la Agencia EFE, Guardiola aseguró que el fútbol es "un juego tan complicado" que te conviertes en técnico porque quieres controlarlo. "Crees que lo puedes dominar con lo que haces o con lo que dices, pero es imposible de dominar excepto si te llamas Messi. Y Johan nos ayudó a hacerlo", añadió.
"Fue un privilegio poderlo disfrutar por su generosidad para compartir el conocimiento. Nos dio hasta una gramática para entender el juego. El Barça es más que Johan, evidentemente, pero él fue la revolución que nos enseñó cómo hacer las cosas. Nos ayudó a entender este juego", indicó.
Fuente: EFE