En su columna en el programa Fuerte y Claro, el antropólogo Nicolás Guigou reflexionó sobre los anuncios de flexibilización del Gobierno, que permiten volver de a poco a la normalidad tras el peor momento de la pandemia de COVID-19. Escuche el análisis completo.
Guigou afirmó que estamos frente a otra situación, respecto a la pandemia y agregó "es de esperar que a mediados de 2022, vuelva la normalidad en todo el mundo".
Sostuvo que estamos regresando gradualmente a la presencialidad y dijo que "las vacunas del futuro van a ser más adecuadas, que las que usufructuamos ahora".
El antropólogo señaló que al comienzo de esta pandemia de Covid-19, varios científicos afirmaban, que daba la impresión que no se iba a terminar nunca más.
Guigou dijo " hay procesos de relajamiento social, hay una especie de hambre de espacios públicos" e indicó que la pandemia generó situaciones inéditas a nivel planetario, muchas de las cuales van a continuar.
En tal sentido, destacó "lo que hemos ganado en virtualidad, no se va a perder". Agregó "había un conjunto de posibilidades que estaban, pero no se veía como llevarlas adelante".
Puntualizó "la humanidad sobrevivió". No obstante, indicó "necesitamos respuestas y acciones, cada vez mas adecuadas para el mundo que estamos viviendo, que se nos vino arriba".