"Hoy Nacional tiene los dos mejores jugadores del Uruguay en este momento, que son De Pena y Romero”, dijo Gutiérrez y agregó: "Si me hubieran dicho hace unos meses que me iba a pasar todo esto no lo iba a creer, pero hay que seguir con los pies en la tierra”.
En declaraciones en conferencia de prensa, que publica Montevideo Portal, el entrenador dijo: “Más allá del resultado de hoy, ganamos en competencia y en jugadores que están haciendo fútbol y encontrando su forma deportiva de cara al 5 de febrero, que es la fecha para la que nos preparamos”.
En Peñarol el ambiente es otro. El DT Pablo Bengoechea dio una sobria conferencia de prensa en la que pidió "disculpas" a los hinchas y asumió su responsabilidad por el resultado.
En declaraciones que publica Montevideo Portal, Bengoechea señaló: “El club está trabajando muy bien y los dirigentes también. Estos son clásicos amistosos. Ojalá los de junio tengan otro resultado”, dijo haciendo alusión a las finales del Campeonato Uruguayo en las que Peñarol podría jugar con Nacional si sale campeón del Clausura.
Al cierre el entrenador mirasol disparó: “No veo flojo al equipo. Acá estamos trabajando y estamos planificando el Clausura. Flojo será si el 14 de febrero no jugamos bien".