"Hay jugadores para volver a salir campeones del mundo"
14 julio de 2013
El joven arquero, que salió de Liverpool, fue elegido como el mejor arquero del Mundial, fue el segundo menos goleado de la competencia con apenas tres goles en contra, aunque en lo que a promedio de gol respecta tuvo el arco menos vencido.
Tras la derrota De Amores dijo que tiene “sentimientos encontrados. Fue una lástima, porque queríamos ganar el Mundial y estuvimos muy cerca. Creo que el equipo hizo un muy buen partido, dejó todo en la cancha, y estoy muy contento por los compañeros, porque en verdad se esforzaron al máximo".
"Hicimos un gran trabajo defensivo, cerrando todos los espacios, y no nos convirtieron, que era uno de los objetivos. Después, nosotros también tuvimos oportunidades de hacerles daño, pero lastimosamente no entraron y tras la prórroga vinieron los penales. Lamentablemente, no pude atajar ninguno. Sólo queda felicitar al rival”.
Consultado por el premio a mejor arquero, De Amores contestó: “Es un orgullo obtener este premio. En él se vio reflejado todo el trabajo defensivo del equipo a lo largo del torneo, que fue muy, muy bueno. Y hay que agradecérselo y dedicárselo a los compañeros, porque esto es de ellos también. Durante 40 días trabajaron para lograr el objetivo de ser campeones, y estuvimos cerca. Ahora estoy triste por lo que pasó, pero pasadas las horas y los días, le daré más valor al trofeo”.