El senador nacionalista y exministro del Interior, Luis Alberto Heber, expresó que Charles Carrera, exlegislador senador del FA, tomó la decisión correcta al renunciar a su banca en el Senado. Heber destacó que ahora deberá "ir a la Justicia a aclarar las graves acusaciones de abuso de funciones y corrupción" que pesan en su contra.
"La renuncia es lo que debe hacer producto de que está acusado por abuso de funciones y corrupción en la función pública. Tendrá que aclarar sus cuentas en la Justicia como corresponde," afirmó Heber.
"Vamos a estar presentes en el Senado a los efectos de aceptarle la renuncia, de modo tal que pronto pueda ir a la Justicia a aclarar las graves acusaciones," agregó.
Heber también reveló cómo se enteró del caso en 2012, cuando era ministro del Interior: "La denuncia partió de una reunión que tuvimos con militantes del MPP. El propio Hernández y el entonces alcalde de La Paloma, ambos militantes del MPP, me acercaron la denuncia. No partió del Ministerio".
En respuesta a las declaraciones de Carrera, quien justificó sus acciones por "razones humanitarias", Heber cuestionó: "¿Humanitario con plata ajena? Hay mucha gente que precisa ayuda monetaria, pero hay instituciones en el Estado que se encargan de eso, como el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Desarrollo Social. Más que ayuda, esto pareció contener lo que se venía produciendo."
Heber también señaló que "se puede dar asistencia por las instituciones que asisten y no a través de un ticket de alimentación ilegal por el que, abusando de sus funciones, se determinaban sueldos encubiertos que no corresponden."
Antecedentes
Carrera es investigado por presunto uso irregular del Hospital Policial durante su gestión como director general de Secretaría del Ministerio del Interior, un cargo que ocupó entre 2010 y 2017.
El caso involucra a Víctor Hernández, un civil que fue atendido en el Hospital Policial durante tres años después de recibir un balazo en una fiesta de policías en La Paloma en 2012, a pesar de no estar autorizado para recibir esa cobertura.
Ante el pedido de la Justicia para levantar los fueros de Carrera, el senador optó por renunciar a su banca. Además, este viernes, su sector político, el Movimiento de Participación Popular (MPP), resolvió que Carrera no compita por una nueva banca en las elecciones de octubre.