El hijo del presidente de la República, Tabaré Vázquez, Álvaro Vázquez Delgado, no descarta ser candidato a la presidencia o legislador.
Es militante del Partido Demócrata Cristiano (PDC). En una entrevista que le brindó a Brecha aseguró que le "sería muy difícil decir que no" si su partido le pide ser candidato al Parlamento, y tampoco descarta en el futuro ser candidato presidencial.
Vázquez Delgado tiene 51 años, es oncólogo, teólogo y administrador de salud con tres posgrados.
"Uno se encuentra dentro de la estructura de un partido político y dentro del FA, en donde la decisión la tienen los órganos competentes y nadie más, aunque muchos sean los que pueden tener ganas", aclaró.
Diversidad
Además, manifestó que no le simpatiza ni el feminismo ni el machismo, y que le disgustan "provocaciones" como las marchas por la Diversidad.
"En la Marcha del Orgullo Gay a veces hay disfraces, expresiones o cosas que me da la sensación de que no hacen falta. Hay expresiones que están de más. En un partido de Nacional y Peñarol, yo soy de Peñarol, no hace falta poner una gallina gigante en medio de la tribuna de Peñarol para provocar. Voy a ese tipo de actitudes", sostuvo.
Aborto
Álvaro Vázquez dijo que "más que en contra del aborto" está "a favor de la vida".
"Estoy mucho más a favor de tomar medidas preventivas, seguras, ciertas, con buena educación, y teniendo constancia de tomarlas, a tener que apelar a eliminar una vida", añadió.
También te puede gustar
BROU de Ciudad Vieja es ocupada por AEBU
La Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) ocupó este jueves la casa central del Banco República (BROU) ubicada en Ciudad Vieja.
64% de los adolescentes uruguayos quiere aprender sobre ciencias
Las autoridades de la ANEP y de la División de Investigación, Evaluación y Estadística (DIEE) del Codicen, presentaron nuevos resultados de análisis sobre las pruebas PISA. El presidente de ANEP, Wilson Netto, indicó: “Hay un conjunto de datos que son alentadores respecto a las expectativas”.
Brissa: se detectó ADN de la menor y su presunto asesino en un trozo de madera
La pericia realizada a un trozo de madera hallado junto al cuerpo de Brissa González permitió comprobar la presencia de ADN de la niña de 12 años y de William Pintos, su presunto asesino. También se encontraron restos de pintura que el acusado tenía en su domicilio.