HTC presentó su "U11", un smartphone que se deja apretar
16 mayo de 2017
En medio de la intensa competencia de móviles inteligentes que utilizan Android, en donde sobresale la marca Samsung como la más vendida, la empresa taiwanesa HTC intentará meterse de nuevo en la conversación con el lanzamiento del HTC U11, un smartphone con algunos elementos interesantes y un diseño muy curioso.
El nuevo terminal de HTC tiene la particularidad de dejarse apretar. Según informa la web Xataka.com, el colorido caracteriza a este nuevo teléfono, acompañado por un tubo en la parte trasera, cristal en todas las caras posibles, unido con aluminio, en lo que la empresa denomina Liquid Surface.
Natural. Intuitive. Effortless. A new way to interact with your smartphone is coming. May 16, 2017 #BrilliantU pic.twitter.com/f2jyDHn11L
— HTC (@htc) April 28, 2017
En materia de dimensiones, cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas, lo que lo hace ser más grande que un HTC 10. Sigue usando la tecnología de pantalla Super LCD, con una resolución Quad HD.
Las dimensiones físicas son: 153,9 x 75,9 x 7,9 milímetros, pesando 169 gramos, con espacio para una batería de 3.000mAh.
Pero tal vez su punto más alto sea el permitir la posibilidad de ser apretado por el usuario. El HTC U11 tiene sensores laterales que detectan el agarre, tacto y presión, el software lo identifica y puede hacer diferentes cosas con ello. Al contrario que una superficie táctil, funciona tanto con guantes, como cuando está mojado.
El "Edge Sense", como se lo denomina, es la parte del sistema que se encarga de aprovechar esto, dado que cuenta con disparador de la cámara, acciones contextuales en aplicaciones, acceso directo a algo, cambiar volumen, entre otras cosas.
Finalmente el móvil se destaca por contar con una cámara de 12 megapíxeles y por permitir usar asistentes personales, como el que trae Google y Alexa.